Drachenfels: un día entre leyendas, ruinas, reptiles y vistas sobre Königswinter

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publicamos un nuevo artículo en el blog. La razón es simple: nos hemos venido a vivir a Alemania. Hace mucho tiempo que teníamos la intención de aprovechar oportunidades en el extranjero y el país de la cerveza nos ha abierto sus puertas para poder vivir la experiencia de ser uno más de los muchos que se han marchado de nuestro país en busca de un futuro mejor. Como podéis comprender, todo lo que supone un traslado de este tipo nos ha dejado durante una temporada sin tiempo (y fuerzas) para seguir con el blog. La buena noticia es que, una vez asentados, comenzamos una nueva temporada con una verdadera joya de la zona donde vivimos: Drachenfels.

P1030096

Para pasar el día

Tras recibir varias referencias muy positivas sobre este lugar, nos decidimos a organizar una excursión de un día.

Si vives en la zona y no has visitado Drachenfels… ¡no sé a qué esperas!

La aventura comienza en un pequeño pueblo situado a la orilla del Rhin llamado Königswinter. Allí se encuentra una estación de tren situada a los pies de la montaña, la cual dispone de un antiguo “funicular” que permite a los curiosos subir hasta lo alto de las ruinas de Drachenfels. Para acceder al funicular es necesario comprar un billete en la misma estación, aunque también existe la posibilidad de subir la montaña a pie, algo que seguro resulta interesante a los amantes del trekking. El ticket es bastante caro si no aprovechamos alguna de las ofertas que disponen en la oficina de la estación. Concretamente, nuestro ticket costaba 16 euros (precio de Agosto de 21014) e incluía la visita a las ruinas del antiguo castillo Drachenfels, acceso al Palacio de Drachenburg y entrada al zoo de reptiles Nibelungenhalle ubicado dentro del recinto (todo ello con transporte en funicular incluído para todos nuestros movimientos por el lugar).

Las vistas que se pueden contemplar desde lo alto de la montaña de la antigua capital Bonn o del Rhin hacen del lugar una visita obligada para los apasionados por la fotografía.

P1030081

P1030098

Todo ello sin menospreciar al Palacio de Drachenburg, que se alza a medio camino entre Drachenfels y Nibelungenhalle. De construcción mucho más moderna (1883 y reformado en 2003) que su vecino, con unos cuidados y detallistas jardines y un interior totalmente conservado para disfrute del público ajeno. A continuación, os mostramos unas imágenes de este emblemático edificio situado en la montaña más famosa de la región Renania del Norte – Westfalia.

 P1030110

P1030117

P1030115

P1030111

La última visita fue al zoo de los reptiles o Nibelungenhalle. En él encontramos una alta variedad de especies de reptiles, entre ellas serpientes y caimanes, en un ambiente realmente caluroso. Para ser honestos, no somos grandes admiradores de los reptiles y todo lo que les rodea, pero aportó valor y entretenimiento a nuestra pequeña escapada. Por tanto, incluímos alguna captura del recinto.

P1030134

P1030137

P1030130

P1030129

La historia y leyenda

Las ruinas del castillo de Drachenfels datan entre el año 1138 y 1167 bajo la firma del arzobispo Arnold I de Colonia. La construcción fue destruída en el año 1634 por los protestantes suecos y desde entonces nunca jamás fue reconstruída, lo cual explica que actualmente sólo podamos contemplar una ligera esencia de lo que era el lugar. Y es que, realmente, las ruinas del castillo no son, en nuestra opinión, el máximo exponente de la visita.

P1030083

El lugar vive gracias a la leyenda de Sígfrido, héroe de la mitología germana conocido por ser el protagonista del famoso poema “El Cantar de los Nibelungos” y quien, casualmente, derrotó al gran dragón que campaba a sus anchas por el monte donde se encuentran las ruinas de Drachenfels. Cómicamente, dentro del recinto, se encuentra el gran dragón como guardián del mismo. Lamentablemente para los intrépidos y valientes, sólo encontraremos una reproducción del mismo en forma de roca 🙂

P1030125

 

Y… ¡hasta aquí el nuevo capítulo sobre Drachenfels! Esperamos que os haya gustado y que podáis disfrutar algún día de este misterioso lugar. Nos veremos en un nuevo artículo de alguno de los lugares que hemos descubierto, estamos descubriendo o descubriremos 😉

 

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s