Ruta por Tailandia

Bangkok

Como ya desvelamos en el capítulo anterior, durante este último verano (agosto 2013) hemos realizado una ruta de tres semanas de duración por Tailandia, durante la cual hemos recorrido el país de norte a sur y hemos intentado exprimir al máximo nuestra primera visita al Sudeste Asiático.

En esta ocasión, poco hemos dejado a la improvisación, ya que antes de aterrizar en este maravilloso país, ya teníamos la ruta planificada casi al milímetro. Desde un principio teníamos claro que queríamos aprovechar cada minuto y que recorreríamos grandes distancias desde la capital subiendo hacia el norte, para después bajar hacia las playas del sur y finalmente acabar de nuevo en Bangkok tres semanas después, para coger un avión de vuelta a España.

La verdad es que creemos que ha sido una ruta muy completa, en la que hemos podido combinar la frenética Bangkok, con las maravillosas ruinas de Ayutthaya y Sukhothai, la tranquilidad del norte del país y finalmente las paradisiacas playas del sur de Tailandia. Aunque nos hemos dejado algunos lugares en la recámara para tener alguna excusa para volver a Tailandia pronto 🙂

Nuestra idea es ir desgranando nuestro viaje en los siguientes capítulos:

Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia, una ciudad super poblada y que se mantiene despierta las 24 horas al día. Generalmente es la puerta de entrada a Tailandia a través de su aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. El tráfico es denso durante todo el día y cruzarse Bangkok en taxi puede parecer un suplicio. Sin embargo, es casi una de las únicas formas de llegar a todos los rincones de la ciudad puesto que los medios de comunicación son más bien escasos. La temperatura en la ciudad llega a límites insospechados desde primeras horas de la mañana por lo que es importante estar provistos de botellas de agua en todo momento para evitar sustos (¡Ojo con las bebidas con hielo!). A priori puede parecer una ciudad desagradable: altas temperaturas, tráfico, caos, olores, suciedad y contaminación. Creemos que o amas Bangkok o la odias. Nosotros somos de los primeros, nos encanta Bangkok, es una ciudad viva.

Wat Arun

Mercado de las vías del tren y Mercado flotante de Amphawa

Se trata de dos peculiares mercados situados no muy lejos de la capital y bastante próximos entre si por lo que es una perfecta excursión para realizar en un mismo día.

El primero de los mercados, el de las vías del tren, es un asombroso mercado situado en las mismas vías de un tren. Se encuentra en un pequeño pueblo tailandés llamado Mae Klong y se trata de una visita bastante surrealista debido a que cada vez que pasa el tren, los vendedores tienen que plegar sus toldos y dejar la vía libre de obstáculos para el paso del tren. Eso sí, el consejo que os podemos dar es que tengáis paciencia y no perdáis la oportunidad de ver este chocante suceso.

El segundo de los mercados es uno de los muchos mercados flotantes de Tailandia. Lo elegimos por su proximidad con el mercado de Mae Klong ya que fácilmente se puede llegar hasta él. Como en todos los mercados flotantes, los vendedores se encuentran trabajando en sus barcas y desde allí preparan y venden todo tipo de delicias de la cocina tailandesa.

Amphawa

Ayutthaya y Lopburi

Ayutthaya, situada al norte de Bangkok, es una ciudad a la que se puede llegar fácilmente desde la capital ya que se encuentra a tan solo una hora de viaje. En ella se pueden encontrar numerosos templos en ruinas puesto que antiguamente fue la capital del Reino de Siam y una de las ciudades más importantes de Tailandia. Merece una visita por su interés histórico ya que es un lugar agradable que se puede recorrer en tan solo una mañana.

Lopburi, es otra ciudad situada de camino al norte del país y es conocida como la ciudad de los monos debido a la inmensa cantidad de monos que campan a sus anchas por las calles. Estos pequeños primates gozan de total libertad en las calles de Lopburi y hacen todo tipo de piruetas en los postes de electricidad, balcones, techos de los coches… Realmente visitar Lopburi nos dio un poco de respeto, ya que no imaginábamos que los monos eran realmente los dueños de las calles. Es una visita curiosa y a nosotros nos impactó bastante.

Ayutthaya

Sukhothai

La ciudad de Sukhothai se encuentra cerca del norte de Tailandia. En ella se puede encontrar un agradable parque repleto de ruinas de templos y estupas. Es un lugar muy tranquilo, preparado para recorrer en bicicleta en unas 3 horas más o menos.

Sukhothai

Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad situada en el norte del país. Es la segunda ciudad más grande de Tailandia y muy interesante además de por sus templos, por su enorme mercado nocturno. Es uno de los mejores lugares para realizar compras de artesanía a buen precio. Chiang Mai también ofrece la posibilidad de realización de actividades como cursos de cocina tailandesa y por supuesto acudir a alguno de los estadios a ver un combate de Muay Thai, un arte marcial tailandés muy popular en el país de la sonrisa.

Además, Chiang Mai sirve como campamento base para la realización de un gran número de excursiones y visitas por los alrededores como visitar el parque natural de Doi Inthanon, montar en elefante, visitar el Tiger Kingdom, acercarse más al norte a la ciudad de Chiang Rai y el Triángulo de Oro…

Chiang Mai

Ao Nang y Railay

Ao Nang es una ciudad situada en la costa del mar de Andamán, al sur de Tailandia. Realmente Ao Nang no es un lugar demasiado interesante puesto que ni siquiera cuenta con bonitas playas. Sin embargo, es un lugar estratégico por su proximidad a la playa de Railay y su gran oferta hotelera.

Railay es una preciosa playa, destino sumamente interesante para los escaladores debido a que se encuentra rodeada de enormes paredes de roca. Nosotros no somos escaladores pero sin embargo, acercarse a Railay es casi obligatorio debido a la belleza de su playa. Es un lugar muy tranquilo y no había demasiada gente por lo que merece la pena una visita.

Railay

Koh Phi-Phi

Es una de las islas más famosas del sur de Tailandia debido sobre todo a la famosa playa de Maya Beach la cual aparece en la película de “La Playa” de Leonardo Di Caprio. La pregunta que nos planteamos en este punto es si merece la pena visitar Phi-Phi. Ya os contaremos el percance que tuvimos durante este día y por lo que la visita a Koh Phi-Phi no fue como planeábamos pero ya os adelantamos que nos desencantó un poco.

Phi-Phi

Koh Lipe

Se trata de una pequeña isla del sur del país, situada muy cerca de la frontera con Malasia. Debido a las dificultades para llegar hasta ella, es una isla muy poco transitada, lo cual la hace aún más interesante a ojos de aquellos a los que no nos gustan las aglomeraciones. Es un remanso de paz y tranquilidad en el mar de Andamán, un pequeño paraíso en el que sientes que tienes la isla para ti solo. En temporada alta puede que haya más gente por la isla, pero como nosotros fuimos en agosto, durante la temporada de lluvias, no había practicamente nadie.

Koh Lipe

A través de los diferentes capítulos os daremos una idea general de qué visitar en cada lugar, información en cuanto a precios, horarios, transportes, cómo llegar a los sitios, actividades que se pueden realizar, etc. Además os mostraremos nuestra opinión acerca de las diferentes ciudades, qué merece la pena, qué partes del viaje nos han parecido prescindibles… También os hablaremos de la comida tailandesa, del arte del regateo, de los mejores lugares para hacer compras y de todo lo que se nos vaya ocurriendo que pueda ser interesante para vosotros.

Si alguien tiene alguna pregunta o alguna duda, nos podéis preguntar sin problema que nosotros os intentaremos responder lo antes posible.

Anuncios

Una respuesta a “Ruta por Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s