Granada: Día 2

El segundo día de viaje comenzó temprano para nosotros. Nuestro objetivo para el día sería visitar más a fondo el centro de la ciudad para sumergirnos por la tarde en el recorrido que nos ofrece el Albaicín, un punto de visita obligada durante cualquier estancia en Granada.

Por tanto, tras coger fuerzas con el desayuno, nos dirigimos al centro para disfrutar del corazón de la ciudad lo máximo posible.

Comenzamos por la primera parada del día: El Corral del Carbón. El día de nuestra llegada ya lo visitamos “de pasada” como os comentamos en el post anterior, pero volvimos para acceder a su interior. En la actualidad, en el Corral del Carbón se realizan representaciones teatrales y actos públicos (como podéis comprobar en la siguiente foto, estaba todo listo para la próxima actividad).

Interior del Corral del Carbón

Tras esta breve visita, nos adentramos en la mítica “Alcaicería”. Se trata de un pequeño barrio formado por un laberinto de estrechísimas calles que en la antigüedad formaron un gran zoco o mercado árabe. En la actualidad, la Alcaicería está repleta de tiendas de souvenirs en las que se puede encontrar casi cualquier cosa. La verdad es que pasamos un rato bastante entretenido recorriendo sus callejuelas y casi sin darnos cuenta pasábamos de una tienda a otra, ya que parece que están todas unidas y que todas son iguales.

Prototipo de tienda

Tras conseguir salir de este pequeño laberinto, nos dispusimos a visitar La Catedral de la ciudad en todo su esplendor. La entrada cuesta alrededor de 3€ por persona pero sin duda merece la pena ya que es preciosa. Nosotros no somos muy amigos de entrar en las catedrales/iglesias pero esta nos sorprendió gratamente. El interior de la Catedral es maravilloso, está formado por 13 capillas y un grandioso retablo. La visita nos llevó un buen rato e incluso nos sentamos en los bancos para observar la Capilla Mayor de una belleza extraordinaria.

Interior de la Catedral

Órgano de la Catedral

Miniatura en una de las estancias

Salimos de la Catedral para regresar a la Plaza Nueva y reponer fuerzas antes de proseguir con nuestro recorrido por la ciudad. El calor apretaba y ya estábamos cerca de los 40ºC de temperatura así que el día no iba a ser fácil. Tras un pequeño descanso, nos dirigimos hasta el Ayuntamiento, la Real Chancillería y finalmente El Bañuelo. Se denomina El Bañuelo a unas antiguas termas árabes construidas en el siglo XI donde los granadinos acudían a lavarse, además de conversar y relajarse. Estos baños están situados en la Carrera del Darro, muy cerca de la Plaza Nueva, pero a nosotros nos llevó un rato encontrarlos ya que no están demasiado señalizados. En su interior se conservan los arcos y las columnas además de los tragaluces por los que la luz accede al interior en forma de estrella.

Real Chancillería

Centro ciudad

Albaicín

A pesar de las altas temperaturas, decidimos ser valientes y nos dirigimos hacia el famoso barrio del Albaicín. Para ello cogimos en la Plaza Nueva un micro bus que nos dejó en tan sólo unos minutos en pleno Albaicín y nos quitamos una caminata cuesta arriba que con tan altas temperaturas no era nada apetecible.  Esto de los microbuses es muy común en Granada, debido a las estrechas calles de la ciudad. Nos bajamos en una parada muy cerca del Mirador de San Nicolás, el cual ofrece una de las panorámicas más espectaculares de la Alhambra. Las vistas desde allí eran maravillosas así que aprovechamos para tirar unas cuantas fotos que parecen postales. No eran todavía ni las 4 de la tarde y el sol apretaba con toda su fuerza, así que El Mirador se encontraba prácticamente vacío y éramos casi las únicas personas que nos encontrábamos por allí.

Vista de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás

Comenzamos a recorrer las empedradas calles del Albaicín sin rumbo, ya que el mapa que nos habían proporcionado en el hotel no detallaba demasiado las calles de esta zona. Por fin encontramos un edificio en el que pudimos hacernos plano mucho más detallado que marcaba todos los lugares interesantes dignos de recibir una visita. Comenzamos por la Muralla de Alcazaba, la cual está unida a una original heladería con una fachada muy curiosa que hace que lanzar una fotografía sea prácticamente obligatorio. Seguidamente bordeamos la Muralla (tras un breve vistazo a la Plaza Larga) para dar a parar finalmente con el Palacio de Dar-al-Horra, el Convento de Sta. Isabel la Real, la Iglesia de San Miguel bajo y la Plaza de San Miguel bajo.

Vistas desde el Albaicín

En el Albaicín se respiraba tranquilidad y nos pareció un barrio con mucho encanto, tanto nos enamoró. Pasear por sus calles, dejándose llevar por la intuición es una experiencia recomendable y realmente nosotros disfrutamos del Albaicín a pesar de que en aquellos momentos parecía un barrio fantasma. Con las elevadas temperaturas nadie excepto nosotros se atrevía a salir a la calle.

Vista del Albaicín desde la Alhambra

Después del largo paseo por las callejuelas empedradas, que por cierto nos dejaron los pies destrozados, comenzamos a descender hasta llegar al Arco de Elvira para finalizar así el recorrido por este famoso barrio.

Entre las calles

Llegamos hasta el Hospital Real y los Jardines del Triunfo donde estuvimos un buen rato descansando en la sombra. Después, tranquilamente volvimos andando hasta el centro de la ciudad y desde ahí a nuestro hotel. Terminamos el día demasiado pronto pero con más de 40 grados de temperatura solo pensábamos en tumbarnos a descansar con el aire acondicionado de la habitación a tope ya que en la calle no se podía ni respirar. Además el día siguiente iba a ser también muy intenso y teníamos que reservar nuestras fuerzas.

Hospital Real

CONTINUARÁ…

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s