Estrasburgo, una ciudad de ensueño

Día 3

Durante este tercer día de viaje visitamos una ciudad situada al otro lado de la frontera, concretamente nos dirigimos al país vecino, Francia, hasta la maravillosa ciudad de Estrasburgo.

Poco más de 84 kilómetros nos separan de esta ciudad, capital de la región francesa de Alsacia, fundada por los romanos en el año 12 a.C. Estrasburgo significa “la ciudad de las carreteras” debido a su situación estratégica, que la convirtió en una de las principales paradas de los peregrinos alemanes y franceses. Durante la historia, Estrasburgo se ha beneficiado de los intercambios mercantiles y por ello se ha convertido en una de las ciudades más ricas culturalmente de Europa. Además de por la belleza de su casco histórico, Estrasburgo es conocida por ser la sede de importantes instituciones internacionales como el Parlamento Europeo.

Estatua de Gutenberg

Estatua de Gutenberg

Al igual que el día anterior, nos levantamos temprano para aprovechar el día al máximo, así que en poco menos de hora y media cruzamos la frontera y llegamos hasta Estrasburgo. Dejamos el coche en un parking cercano y nos dirigimos hacia el casco histórico de la ciudad.

Estrasburgo es una ciudad que enamora, heredera de las culturas francesas y alemanas, fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO en 1988. Nuestra primera visita fue la magnífica Catedral de Notre-Dame. De color rojizo al igual que la Catedral de Friburgo, sorprende por su sorprendente fachada gótica. Su torre tiene más de 142 metros de altura, por lo que durante 2dos siglos fue considerada la obra arquitectónica más alta del mundo, reemplazada a finales del siglo XIX por la torre de la Catedral de Colonia (Alemania). Aseguran que su fachada cambia de color según la hora del día o el color del cielo pero nosotros no tuvimos el placer de comprobarlo.

Fachada de la Catedral de Estrasburgo

Fachada de la Catedral de Estrasburgo

Vista de la Catedral de Estrasburgo

Vista de la Catedral de Estrasburgo

Decidimos acceder al interior de la Catedral de Notre-Dame que desde luego no nos decepcionó. Podemos destacar su reloj astronómico renacentista, el cual por suerte pudimos ver en funcionamiento. Su mecanismo se pone en marcha tan sólo una vez al día y hace desfilar a una serie de muñecos que tocan unas campanas. Contruido por un grupo de expertos relojeros, pintores y escultores es uno de los relojes astronómicos más antiguos de Europa.

Reloj Astronómico

Reloj Astronómico

Vidrieras

Vidrieras

En la misma plaza de la Catedral se encuentra la Maison Kammerzell, lugar de reunión de los antiguos comerciantes, convertida en uno de los emblemas de la ciudad alsaciana. Se trata de una de las edificaciones medievales más ornamentadas y mejor conservadas de la ciudad. Sin duda un edificio precioso que no pasa desapercibido. En la actualidad hay un hotel-restaurante en su interior al que no entramos ya que supusimos que sería demasiado barato 🙂

Maison Kammerzell

Maison Kammerzell

Tras las fotos de rigor en la mencionada plaza, nos dirigimos dando un agradable paseo de tan sólo 10 minutos hacia el famoso barrio de la Petite France, barrio de antiguos molineros y pescadores. Se trata de una pintoresca zona de la ciudad, sin duda la más bella y visitada. Está rodeada de canales de agua y esclusas que permiten la navegación en embarcaciones.

La Petite France

La Petite France

Casa de La Petite France

Casa más fotografiada de La Petite France

Llama la atención el magnífico grado de conservación de las casas y los fascinantes entramados de madera que cubren sus fachadas. Estrasburgo es una ciudad preciosa, pero solo por la Petite France ya merece la pena visitarla. Todas las barandillas y balcones de las casas están adornados con llamativas flores que realzan aún más si cabe la belleza de los edificios. Aprovechamos para realizar una parada y comer en un restaurante situado junto al canal en el que pudimos disfrutar de algunas delicias francesas.

Canal

Canal

Tras la comida, seguimos nuestra ruta hasta Pont Couverts, otro de los símbolos de la ciudad de Estrasburgo. Tras pasar por este famoso puente, nos dirigimos hacia el parking para recoger el coche y llegar hasta el Parlamento Europeo.

Parlamento Europeo

Parlamento Europeo

Realmente este edificio para nuestro gusto no tiene nada de excepcional o por lo menos a nosotros no nos lo pareció, pero es una visita obligada si te acercas hasta la ciudad de Estrasburgo. Tras sacarle sus correspondientes fotos nos montamos de nuevo en el coche y volvimos de vuelta a Alemania. Pero como apenas eran las 5 de la tarde, decidimos que aún nos quedaba tiempo por delante así que nos acercamos hasta Baden-Baden.

Baden-Baden es una ciudad situada en la Selva Negra que cuenta con más de 50.000 habitantes. Fue una de las ciudades elegidas por la burguesía europea como lugar de descanso durante el siglo XIX. Famosa por sus casinos, teatros y balnearios de lujo, se presenta como una ciudad muy señorial y tranquila. Como no teníamos nada preparado ya que no pensábamos visitar esta ciudad, nos limitamos a dar un paseo por sus calles y realizar algunas compras.

La verdad es que la ciudad de Baden-Baden no nos pareció nada del otro mundo, igual es que no dimos con sus zonas atractivas o puede ser que después de visitar Estrasburgo el listón estaba demasiado alto, pero por lo menos nos sirvió para dar un pequeño paseo por unas calles repletas de comercios.

Más o menos sobre las 7 de la tarde decidimos volver hasta Aichhalden, lugar donde pasaríamos la noche y así descansar ya que al día siguiente nos esperaba un día muy completo en el que también visitaríamos un país vecino.

¿Alguien tiene alguna idea de qué lugar puede ser?

CONTINUARÁ…

Anuncios

4 Respuestas a “Estrasburgo, una ciudad de ensueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s