Selva Negra: Friburgo y Triberg

Primer post en nuestro recién estrenado blog de viajes. Y que mejor forma de comenzar que con un viaje por un precioso país como Alemania. A través de nuestros posts vamos a intentar acercaros un poco más al país de la cerveza y compartir con vosotros algunos de los maravillosos lugares que se esconden en su interior.

Se trata de la segunda visita al país germano, años atrás realizamos una pequeña escapada a la capital, Berlín. Sin embargo, en esta ocasión realizamos un viaje más largo, de 10 días de duración recorriendo en coche desde España gran parte del sur del país, en concreto la Selva Negra y Baviera. Recorrimos miles de kilómetros pero sin duda mereció la pena.

Día 1 – Viaje

Como ya hemos mencionado, realizamos este viaje en coche desde España, por lo que el primer día no tiene demasiado que destacar. Fue un duro día de carretera en el que nos cruzamos gran parte del país vecino hasta la pequeña población de Gigny-sur-Saône (Francia), lugar en el que pasamos la primera noche de nuestro viaje.

Día 2 – Friburgo y Triberg

Amanecimos temprano dispuestos a seguir nuestro viaje hacia Alemania. Poco más de 300 kilómetros nos separaban de nuestro primer destino: Friburgo de Brisgovia o Freiburg im Breisgau en alemán.

Se trata de una ciudad de más de 200.000 habitantes situada en la región de Baden-Württemberg, conocida por ser la ciudad de la ecología así como por su ambiente universitario.

Nos dirigimos hacia el casco antiguo y dejamos el coche en un parking de la zona. Comenzamos a andar sin rumbo ya que no disponíamos de un plano de la ciudad, pero gracias a nuestra buena intuición conseguimos guiarnos a través del casco antiguo.

Aparecimos en la Plaza de la Catedral. En ella se estaba celebrando un mercado en el que se vendían diferentes productos artesanales. La Catedral, de estilo gótico preside la plaza de suelo empedrado. Llama la atención su magnífica torre además de su color rojizo, tan diferente a las catedrales que habíamos visitado por España hasta entonces.

Catedral de Friburgo

Catedral de Friburgo

En esta misma plaza se encuentran los Almacenes (Historisches Kaufhaus), un emblemático edificio de la ciudad de Friburgo muy llamativo por su fachada de color rojo y las magníficas esculturas que la ornamentan. Este edificio utilizado como almacén aduanero, fue construido entre los años 1520 y 1532 y era frecuentado por los comerciantes de la ciudad.

Almacenes Históricos

Almacenes Históricos

Continuamos nuestro paseo por las calles empedradas, las cuales están recorridas por unos pequeños canales de agua que se han convertido en todo un símbolo del casco histórico de la ciudad. Estos riachuelos fueron construidos para abastecer de agua a la población y no hay que despistarse porque te puedes llevar un buen susto si metes el pie en uno de ellos.

Canales de Friburgo

Canales de Friburgo

Niños jugando en Friburgo

Niños jugando en las calles de Friburgo

Llegamos hasta la vieja Puerta de Suabia (Schwabentor), vestigio de las antiguas murallas, lugar donde se reunían los antiguos pescadores y tintoreros.

Puerta de Suabia

Puerta de Suabia

Ya se acercaba la hora de comer, por lo que comenzamos a buscar un restaurante por la zona, pero antes nos detuvimos en una tienda en la que vendían unas bonitas figuras de animales. No pudimos resistirnos y al final compramos un pez muy gracioso del cual no hay foto pero os aseguramos que es precioso.

Figuras

Figuras

Finalmente, entramos en un restaurante situado en una especie de plaza cercana a la Puerta de Suabia. El nombre del restaurante es Weinstube & Hotel Sichelschmiede y la verdad es que salimos muy satisfechos ya que comimos bien y no muy caro. El sitio es bastante curioso ya que tiene las paredes demasiado recargadas con todo tipo de artilugios de forja, pero la comida era bastante buena que es lo importante.

Después de comer, continuamos la ruta pasando por la Puerta de Martín (Martinstor), otra de las puertas de la antigua muralla de la ciudad.

Puerta de Martín

Puerta de Martín

Finalmente, nos acercamos hasta la Plaza del Ayuntamiento, última de nuestras paradas en esta bonita ciudad. Decidimos que ya era hora de acercarnos a recoger el coche para dirigirnos hacia el siguiente destino del día. Nada más salir del parking comenzaron a caer unas enormes gotas del cielo y se declaró una tormenta en toda regla, menos mal que habíamos llegado a tiempo al coche.

Tras una hora de viaje, por fin llegamos a nuestro destino: Triberg im Schwarzwald. Se trata de una pequeña población situada en el corazón de la Selva Negra rodeada de profundos bosques de abetos y montañas. Desde luego el paisaje que rodea Triberg es inmejorable.

Triberg

Triberg

Es un pueblito muy pintoresco, cruzado por el río Gutach y conocido por poseer las cataratas más altas del país con 163 metros de caída. Nos quedamos con mucha pena de no poder visitarlas ya que llovía bastante, pero bueno, así ya tenemos una excusa para volver a este bonito pueblo en el futuro.

Río Gutach

Río Gutach

No lo hemos comentado todavía, pero en Triberg hay numerosas fábricas de relojes de cuco por lo que es el souvenir oficial de la ciudad y como era de esperar nosotros caímos en la tentación y compramos unos bonitos imanes en forma de reloj.

Tienda de relojes de cuco

Tienda de relojes de cuco

Nos comentaron que en las afueras de la ciudad había un reloj de cuco gigante y no podemos asegurar que el que vimos sea el más grande del mundo, pero lo que sí sabemos es que era enorme, más o menos como una casa de grande.

Reloj de cuco

Reloj de cuco

Como podéis observar en la foto anterior, ya eran más de las 8 de la tarde, así que decidimos que era suficiente por aquel día ya que aún teníamos que ir hasta Aichhalden, una tranquila población de la Selva Negra situada a unos 40 minutos de Triberg.

Aichhalden es un pequeño pueblecito en el que habíamos alquilado una bonita casita individual en la que pasaríamos las siguientes 3 noches de viaje.

CONTINUARÁ…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s